Al SuR DeL PeRú

jueves, 26 de julio de 2007

convento santa catalina - AREQUIPA

De lejos, el lugar más interesante para visitar en Arequipa es el convento de Santa Catalina. Construido como una ciudad en una ciudad en 1580 y ampliado en el siglo 17. Éste es probablemente el convento más grande del mundo. 450 monjas vivieron durante más que 400 años, no tenían ningún contacto con el mundo exterior. Los habitantes de Arequipa no tenían ninguna idea de qué se pasó entre las paredes altas del complejo. Habían mucho los rumores y cuentos circulando por la gente. Santa Catalina se envolvió en misterio y silencio hasta 1970 en que una parte grande del convento abrió sus puertas para el público. Todavía viven monjas en el área del norte del complejo.
Habitantes y turistas pueden libremente visitar el resto del complejo, con o sin una guía. Todo fue renovado maravillosamente y las pequeños calles y cuadrados son llenos de flores coloridas y las paredes son pintado en tintes frescos. Los callejones estrechos le traen a las diversas partes del convento que pasa cuadrados pintorescos y cuartos con los muebles originales. Puedes todavía oler la atmósfera de la eded media en muchos lugares, en la locación en donde las monjas lavaban sus ropas y la biblioteca extensa con una colección increíble de libros. Desafortunadamente la biblioteca no está siempre abierta al público.
Algunos visitantes permanecen todo el dia y derriten lejos en la vida inmóvil más allá de este convento o caminan en las calles y pierden el camino. Tome su tiempo para visitar este lugar maravilloso, él le dará demaciado inspiración. El convento de Santa Catalina se sitúa en la calle con el mismo nombre y esta cerca de la plaza de Armas.

publicado por: *Linda Human Villena*
posted by linda y patty at 10:38

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home